Crítica de la película : "15 años y un día" (2013)

Floja película que comienza entretenida pero va perdiendo interés. Dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Maribel Verdú, Fernando Valverde, Belén López y Arón Piper.

Esta nominada a los Goya como mejor película y en unas horas veremos si lo gana, particularmente creo que no debería llevarselo. Hecho de menos en la lista de los nominados la película de Alex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi", que es mi película española preferida de este año.

Tiene otras nominaciones directora, actor ( Tito Valverde), actriz reparto (Maribel Verdú), actriz revelación (Bélen López) , mejor canción original y mejor fotografía.
Nos cuenta la historia de un chico conflictivo que expulsan del colegio y que mata al perro de su vecino. Todo esto hace que la madre decida enviarle una temporada con su abuelo, esto que aparentemente parece una buena idea acaba como el rosario de la Aurora. Estamos ante un dramón con un guión lleno de altibajos y que acaba aburriendo. Lo mejor es la interpretación de Tito Valverde. Mi escena preferida la de Maribel Verdú con el hijo y el director del colegio al principio.



No os la recomiendo.

Valoración (5/10)




The end




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...