Crítica de la película: "Caníbal" (2013)

Una de las nominadas a los Goya como mejor película. Dirigida por Manuel Martín Cuenca e interpretada por Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso y Manolo Sola.

Nos cuenta la vida de Carlos un sastre aparentemente corriente pero que está trastornado y se dedica a descuartizar a mujeres  para luego comerselas. Algo empieza a cambiar cuando conoce a una joven rumana.

Las escena de los cuchillos al principio, en la casa de la montaña, te deja muy tenso y calienta motores para el resto de la película. La lastima es que luego es demasiado seca, creo que le falta diálogo y hay un exceso de psicología que hace que en ciertos momentos se demande algún dato más de lo que está ocurriendo, la relación entre de la Torre y Melinte flojea.

El guión está bien y siempre se mantiene un cierto clima de suspense. Antonio de la Torre hace una buena interpretación y muy alejada de sus roles habituales.

Está nominada también a mejor director, actor (Antonio de la Torre), actor revelación (Olimpia Melinte), guión adaptado, fotografía, dirección artística y sonido.

Es entretenida, os la recomiendo aunque no esperéis mucho de ella.

Valoración (6/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...