Crítica de la película : "Frances Ha" (2014)

Buena película independiente americana. Dirigida por Noah Baumbach e interpretada por Greta Gerwig (también guionista), Adam Driver, Mickey Sumner (hija del cantante Sting) y Grace Gummer.

Nos cuenta la historia de una chica “Frances” que es bailarina y que busca el éxito en su profesión pero todavía está muy lejos de alcanzarlo. Así vemos las relaciones con sus amistades y sobre todo con su mejor amiga Sophie. Intenta sobrevivir de la mejor manera posible en Nueva York siempre sin perder sus ilusiones. 

Te encariñas desde el primer momento con la protagonista que resulta simpática y algo loca. Apoyamos todas sus ideas como el viaje a París que realiza y estamos con ella en todo. 
Es una agradable comedia sobre la búsqueda de la identidad aunque con un duro fondo de frustración.
En muchos momentos recuerda al cine de Francois Truffaut sobre todo en la película “Jules and Jim”, incluso en algunos momentos suenan las bandas sonoras de dos de las películas del director francés, “Los 400 golpes” y “Domicilio conyugal”.


El título “Frances Ha” hace referencia a una graciosa situación que se da con el buzón de correos de la protagonista. Mi escena preferida es cuando "Frances" está con unos amigos y les cuenta que en la relación que ellos tienen de pareja han creado un mundo único, autentico e irrepetible y que sólo ellos dos conocen. Aunque ella está un poco perdida por la vida parece tener claro como es la vida de los demás. También me gusta la escena en la que sale corriendo y bailando por la calle con la música de David Bowie de fondo. 

La banda sonora, aparte de las canciones ya citadas, recoge piezas clásicas de Mozart o Bach y canciones de Paul McCartney, Rolling Stones y T.Rex. 

Os dejo con la canción de David Bowie “Modern love”que suena en la película.



Os la recomiendo.

Valoración (7/10) 

 



The end

2 comentarios:

  1. Me has creado curiosidad sobre la pelí.
    Me pongo a buscarla.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás que te parece, yo la he visto en los cines Renoir del que soy bastante asiduo, saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...