Crítica de la película "Nuestro último verano en Escocia" (2015)

Agradable comedia ambientada en las Highlands escocesas dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin e interpretada por Billy Connolly, David Tennant y Rosamund Pike.

Nos cuenta la historia de una familia desestructurada con un matrimonio en crisis y tres hijos algo descentrados. Juntos realizan un viaje a Escocia para celebrar el cumpleaños del abuelo, que está bastante deteriorado de salud. Lo mejor es la relación entre los nietos y el abuelo (Billy Conelly) donde existe una gran complicidad y comprensión por ambas partes. Este entendimiento es algo imposible de conseguir entre el matrimonio y sus hijos e incluso entre el abuelo y su hijo.

Las Highlands están poco utilizadas e incluso diría que visualmente deja mucho que desear, es una lástima el desaprovechamiento de este recurso. Algo parecido le pasa  a la banda sonora, lo mejor el temazo de los Waterboys " Fisherman´s Blues", os dejo su espectacular versión en directo.


Hay momentos muy divertidos, como los comentarios de la niña pequeña o la escena del supermercado, también hay escenas más tristes y duras . Mi escena preferida es la que se desarrolla en la playa cuando el abuelo se va con sus nietos, de hecho pensé que después la cinta se iba a venir abajo, pero se recupera con un interesante giro que no quiero desvelar...

Os la recomiendo 



Valoración (7/10)






The end

1 comentario:

  1. Parece interesante, me gusta tu blog, me quedo por aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...