Crítica de la película: "La chica danesa" (2015)

Decepcionante y aburrida película del director Tom Hooper, interpretada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts y Amber Heard.

El realizador de "El discurso del rey"  (2010) y "Los miserables" (2012), nos ofrece esta tediosa historia basada en un hecho real sobre la relación sentimental de una pareja de artistas daneses. Todo se complica entre ellos cuando el hombre comienza a sentirse mujer y tiene la necesidad de cambiar su cuerpo.

En ningún momento se trasmite ninguna emoción y eso que el argumento se prestaba para ello. La cinta es lineal y se hace interminable. Ha recibido 4 nominaciones a los Oscar, mejor actor Eddie Redmayne, mejor actriz de reparto Alicia Vikander, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario para el español Paco Delgado. Ojalá se lo lleve este último, no comparto las nominaciones de los actores no creo que hagan una gran interpretación ninguno de los dos.

Tiene algunos bonitos planos de Copenhague y Dresde, ciudades en las que está ambientada. La mejor escena es la final en el pueblo natal del protagonista.

No da para mucho más, no os la recomiendo.

Como es costumbre después de una mala película y para compensar os dejo con una de mis canciones preferidas. Me gustaría hacer un pequeño homenaje a David Bowie que lamentablemente nos ha dejado recientemente. Músico insustituible que también ha participado en varias películas entre mis preferidas "Dentro del laberinto" (1986), "El hombre que cayó a la tierra" (1976)  y  "Feliz Navidad,  Mr. Lawrence" (1983). Es difícil escoger una sola canción entre toda su discografía pero para mí una de la mejores es "Ziggy Stardust".

Valoración: (5/10)

3 comentarios:

1. Tienes razon la pelicula es dificil verla por que es algo lenta, a mi me parecio interesante por su tema y como Lilly fue como una pionera para las mujeres transgenero de hoy en dia. En ese sentido creo que es interesante la pelicula, interesante tu critica. Saludos desde Colombia.

Me encantaria suscribirme.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan.Estoy de acuerdo contigo que lo más interesante es la historia real que nos cuenta.

Un abrazo

Eliminar
  2. Discrepo contigo en aspectos de lo que comentas. "En ningún momento se trasmite ninguna emoción" afirmar esto cuando no solo la historia real de Lilly es simplemente para aplaudir hasta que sangren (por el hecho de luchar en contra de lo preestablecido en aquella época y conseguir lo que ella realmente era sin pararse por las consecuencias que aquello podía tener) sino la situación que ambos personajes principales crean entre sí, esos momentos en su humilde morada de confesiones, de llantos, de cuadros desvelando verdades inconfesables... esa relación que al parecer tuvieron estas personas, en mi opinión, fue perfectamente reflejada y transmitida al espectador. Quizás es verdad que no se ve muy bien las razones por las que suceden algunos acontecimientos importantes, como por ejemplo, la operación pero... ¿es realmente necesario? Con las actuaciones, los gestos, los actos... que llevan a cabo Eddie Redmayne y Alicia Vikander (ya que los demás actores sí que me producen un poco de aburrimiento y hacen la historia más tediosa y enmarañada) es más que suficiente.

Humilde opinión sobre tu crítica: Al igual que en otras he visto que te has esmerado más, podrías haberlo hecho en esta de la misma forma argumentando más tu postura ya que, que no te haya gustado, no significa que no debas de hacer más hincapié en tu opinión para así la podamos entender mejor. Espero que te sirva. Un saludo :)

ResponderEliminar