Crítica de la película: "La juventud" (2015)

Magnifica película de director Paolo Sorrentino, interpretada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.

El realizador que ya nos regaló "La gran belleza" (2013), nos cuenta una bonita historia sobre las reflexiones de dos ancianos que pasan unos días de vacaciones en un hotel balneario de Suiza, un tiempo para hacer balance del pasado y tomar decisiones de como afrontar el corto futuro que tienen por delante. 

Interpretaciones magistrales de la pareja protagonista y de los secundarios. Michael Caine en el papel de un exitoso compositor de música retirado al que acompaña su hija (Raquel Weisz) y Harvey Keitel director de cine que está preparando su último guión. También está estupendo el actor Paul Dano, lo que menos me gusta es el extraño papel de Jane Fonda interpretando a una actriz con aires de grandeza.

Con muchas influencias de Pasolini en muchos planos fijos y como no, de Fellini al que ya le hizo ese gran homenaje en "La gran belleza". La cinta hipnotiza desde los primeros cuidados planos y no sabemos por donde se va a desarrollar la historia llena de giros argumentales.

Hay muy buenas escenas, entre mis preferidas en la que Michael Caine está sentado en un prado junto a  las vacas, también en la que Harvey Keitel da una explicación sobre el pasado y el futuro desde un mirador. No quiero dejar en el tintero la visita del asesor real para convencer a Michael Caine de los propósitos de la reina, inolvidable interpretación del veterano actor inglés de 82 años.





Os la recomiendo una gran película.

Valoración: 8/10






The end





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...