Crítica de la película: "Del revés" (2015)


Fantástica película de animación dirigida por Pete Docter y Ronnie Del Carmen.


Pixar da en el clavo de nuevo con este original y creativo relato. Nos cuenta la historia de una niña que vive con sus padres y se ha tenido que trasladar a otra casa porque pasan por dificultades económicas.

Todo se cuenta desde el interior de una niña donde cada una de sus sensaciones, como la alegría o la tristeza son representadas por personajes individuales que interactuan entre ellos en cada situación en la que se encuentra la niña. Este el punto fuerte de la cinta, así  podemos entrar en el mundo de sus recuerdos con momentos vividos con su familia o sus amigos. Quizás se trata de una de las películas con mayor carga psicológica de todas las realizadas por la productora.

Tiene mucha influencia del Mago de Oz (1936) o de los cuentos del Dr. Seuss. La cinta es muy entretenida y divertida, te engancha desde el primer momento. Por ponerle algún pero, el personaje de “alegría” no me gusta mucho. Ha recibido una merecida nominación al Oscar como mejor película de animación.

Mi escena preferida es cuando "alegria" cae al vertedero de recuerdos olvidados junto con el "amigo imaginario" de la niña.

Os la recomiendo.



Valoración : (8/10) 





The end

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...