Crítica de la película: "El hilo invisible" (2017)

Aburrida película del director Paul Thomas Anderson con una gran interpretación de Daniel Day-Lewis.

La cinta ambientada en Londres en los años 50, nos cuenta la historia de un diseñador (Daniel Day Lewis) que vive junto a su hermana (Lesley Manville),  un día conoce a una chica (Vicky Krieps) que le cambiará su cuadriculada vida.

Ha recibido 6 nominaciones a los Oscar: Película, director, actor (Daniel Day-Lewis), actriz secundaria (Lesley Manville), vestuario y banda sonora. De estas nominaciones veo con opciones de ganar el Oscar al actor (con el permiso de Gary Oldman y su gran interpretación en "El instante más oscuro"), al vestuario y a la bonita banda sonora.


Esteticamente es impecable , con una gran planificación y el personaje del diseñador cuidado hasta el último detalle no se puede recriminar nada, el problema es que esto se sostiene durante la primera  hora luego se hace muy pesada.


No soy muy fan del actor,  la película que más me gusta es "Mi hermosa lavandería" (1985), hay otros títulos suyos que han tenido mucho reconocimiento pero nunca me convencieron como "Una habitación con vistas" (1985) o "Pozos de ambición" (2007)

Aviso hay Spoilers.

Lo mejor de la cinta es el personaje del protagonista un diseñador maniático, controlador, por momentos odioso y bastante enfermizo. Su hermana le conoce  a la perfección  respeta sus manías y  le acompaña siempre . Un día algo distorsiona esta extraña vida tan controlada y es la aparición de una camarera, esta es una de mis escenas favoritas, durante un tiempo ella le sigue el juego pero empieza a sentirse infeliz porque el diseñador la desprecia y la tiene en un segundo plano, esto provoca que empiece a buscar su sitio en la relación y  le lleva incluso a envenenarle para así poder estar sola a su lado cuidándole, esta es la parte más interesante y hace que nos espabilemos un poco de la modorra.

Poco más que contar, al parecer Daniel Day-Lewis ha dicho que se retira del cine y que este sería su último papel, espero que no sea así.



Valoración: (6/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...