Tesoros de la ciencia ficción: Años 70. 3ª Parte

Seguimos con las mejores películas de ciencia ficción de los años 70, para ver las dos primeras partes pinchar  los enlaces al blog:




En esta ocasión algunas famosas superproducciones, invasiones extraterrestres, algo de comida y Solaris.

1. Solaris (1972) Dir: Andrey Tarkovski.

Si esta sección se llama tesoros de la ciencia ficción es por películas como esta. Andrey Tarkovsi realizo otra gran película que ya tratamos “Stalker” (1979).
Se hizo un remake interpretado por George Clooney pero bastante peor.
2. La guerra de las galaxias (1976) Dir: George Lucas.
Difícil hablar algo de esta película se han dicho tantas cosas, yo simplemente voy a decir que vi esta película cuando era muy pequeño y me impacto, es una de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine. De todos los episodios de Star Wars sigue siendo la que más me gusta junto con el “El imperio contraataca” y “El ataque de los Clones”.
3. Encuentros en la tercera fase (1977) Dir: Steven Spielberg.
Gran película de Spielberg con mucho suspense aunque la música recurrente que se utiliza al final es un poco pesada. Richard Dreyfuss como protagonista y Francois Truffaut en uno de los papeles principales.
4. La invasión de los ultracuerpos (1978) Dir: Philips Kaufman.
Buena película aunque se trata de un remake de “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956), está es aún mejor. El papel protagonista es de Donald Sutherland también aparecen Leonard Nimoy y Jeff Goldblum. Muy entretenida y con buen ritmo la escena en que Donald Sutherland…bueno  prefiero no contar nada, cuando la veáis seguro que sabéis a que escena me refiero.
5. Cuando el destino nos alcance - Soylent green (1973) Dir: Richard Fleischer
Interesante película interpretada por Charlton Heston, Joseph Cotten y Edward G. Robinson. Relato futurista en el que la alimentación se basa en unas diminutas pastillas “Soylent Green”, bueno dicen que hay que comer de todo…Bonita escena final con la interpretación de Edward G. Robinson en su última interpretación.
The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...