¿Jugamos juntos a resolver un misterio?:"Misterio en la mansión Norton"

Os propongo un juego de intriga y suspense...
   
Instrucciones:

La idea es la siguiente, desde esta sección se va a proponer resolver un caso de misterio, para ello se va a desarrollar un pequeño relato original, en el que todo el que quiera puede participar y ser un personaje más de la historia. 

Se puede jugar para resolver el misterio de varias formas:

 

1-      Simplemente leyendo el blog e intentando resolver el caso desde la sombra.

2-      Leyendo el blog y escribiendo comentarios para hacer preguntas con dudas, o para comentar alguna cosa que se ha descubierto y que se quiere compartir con los demás. Es decir cooperando con otros jugadores para compartir información, un juego cooperativo.

3-     Leyendo el blog y escribiendo comentarios para hacer preguntas sobre dudas, pero ocultar lo que se va descubriendo, no escribiéndolo en el blog.

4-    En cada caso hay una serie de personajes predefinidos, se puede escoger uno de ellos, o el jugador puede inventarse un personaje,  o simplemente no escoger ninguno y jugar desde la sombra.

Resumiendo se puede hacer lo que se quiera: escribir o no comentarios, elegir o inventar un personaje o jugar desde la sombra.

Lo que es importante saber es que si se elige un personaje, este puede llegar a ser un sospechoso más de un crimen, robo o cualquier otra cosa que haya que resolver.

Javter siempre estará disponible para aclarar cualquier duda.

El caso de misterio que os propongo se desarrollará por escenas como una película, las escenas estarán numeradas así será fácil de seguir y de volver a consultar alguna escena si fuese necesario.

Pistas: El blog será el lugar donde aparecerán diferentes pistas, que nos ayudarán a resolver el misterio, en el extremo superior derecho del blog hay un campo de búsqueda que se puede utilizar para encontrar las pistas secretas.
Reconstrucción:  

Una vez se llegue al final del caso, cada jugador comentará sus conclusiones  e incluso puede haber un cambio de impresiones con otros jugadores para llegar a la conclusión. 

Quien quiera puede no dar sus conclusiones y simplemente resolver el caso desde la sombra.
Al final Javter hará la reconstrucción del caso. 

El primer caso comenzará mañana miercoles 21 de Noviembre, muy atentos porque vamos a intentar resolver el...

                                         Misterio en la mansión Norton”.
                                      (Una historia original de Javter)

The end

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...