Las mejores canciones del cine: De "West Side Story a El mago de Oz"

Un domingo más nos damos un paseo por las mejores canciones del cine:

1. Para empezar he elegido de la banda sonora de "West Side Story" (1961), la canción María.

La película me gusta mucho, aunque vista hoy algunas escenas son un poco pastel, sobre todo las que cantan Tony y María. Los números musicales y la coreografía en toda la película están muy bien.

Toda la banda sonora es buenísima, esta llena de buenas canciones aunque mis preferidas son Tonight, América y María.


 


2. El tema principal de la película "Bailando con lobos" (1990).

Kevin Costner director y actor de esta película, consiguió recuperar el western para el cine, un género practicamente desaparecido en ese momento. La verdad es que la película es un homenaje a John Ford y a la época dorada del western, tiene una fotografía muy buena y en general es muy entretenida.

La banda sonora de John Barry acompaña muy bien todas las escenas y es muy agradable. Posteriormente Kevin Costner apostó por un proyecto de ciencia ficción, de dimensiones similares "Waterworld" pero fracaso y le llevo a la quiebra.



3. De la película "Granujas a todo ritmo " (1980), la canción "Everybody need somebody to love" de los Blues Brothers, personajes creados de un programa de televisión americana.

Divertida película con los Blues Brothers, John Belushi y Dan Aykroyd y con una banda sonora fenomenal llena de temas de Blues.


4. De la película "Pretty Woman" (1990) el tema principal de igual título interpretado por Roy Orbison.

La película la primera vez que la vez esta simpática, pero ahora ya cansa porque la ponen tantas veces.


La canción es un tema de Roy Orbison de los 60. Gracias a la película resucitó para la música.


5. Y acabamos con un clásico "El mago de Oz"(1939) y Judy Garlad cantando "Over the Rainbow".

La película es un clásico del cine infantil y que con el paso del tiempo no ha perdido nada de fuerza.

El rodaje esta lleno de anécdotas, la más llamativa es que los actores enanos contratados eran bastante golfos y aunque en la película parecen adorables, por la noche se pegaban unas orgías de narices.

También el primer actor que iba a hacer del personaje del hombre de hoja de lata, enfermó debido al maquillaje plateado que se suministraba para el rodaje, de hecho tuvo que abandonar la película y ser sustituido.

Y por contar otra anécdota, si hacemos un seguimiento a las coletas de Dorita durante la película, vemos como es muy frecuente pasar de una escena donde tiene el pelo más largo a otra que lo tiene más corto.

La banda sonora tiene algunas canciones muy buenas como "Sigue el camino de baldosas amarillas" o el tema que he elegido. Como curiosidad la canción Over the Rainbow estuvo  apunto de excluirse porque se pensó que no encajaba mucho al comienzo con Judy Garland cantando en el granero.

Ahora la canción se sitúa entre una de las mejores canciones compuestas para el cine de toda la historia, la verdad es que es una maravilla.



Hasta el próximo domingo con más música de cine.

The end

Post relacionados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...