Crítica de la obra de teatro: "La larga cena de Navidad"

Es la tercera vez que veo "La larga cena de Navidad", basada en un texto de Thornton Wilder y dirigida por Juan Pastor y me encanta esta obra.
Representa el espíritu del teatro de la Guindalera, un teatro de mi barrio y que tuve la suerte de descubrir  hace ya algunos años paseando por la calle, saque unas entradas para ver esta misma obra y me quede sorprendido.

Es difícil contar con palabras las sensaciones que tuve al ver la obra, por un lado el guión es estupendo, una eterna cena de nochebuena de una misma familia, hasta cuatro generaciones pasan por la mesa.

Las interpretaciones de los actores son fenomenales desde el propio director Juan Pastor que hace un papel entrañable como el padre de la familia, hasta el resto de actores habituales de la guindalera como Ana Miranda, Álex Tormo, Ana Miranda, Noemí Irisarri, Maria Pastor, Cristina Palomo, Raul Fernández, Carmen Guitierrez, Iria Marquez, Jose Bustos, José Troncoso y Teresa Valentín-Gamazo también directora de la Guindalera y que hace una encantadora intervención.

 

Desde ese día que descubrí la Guindalera he visto obras increíbles, en ese pequeño y encantador teatro que parece que tiene una magia especial, porque siempre tengo la sensación de que la obra traspasa el escenario y se mezcla con el público, al salir ves a la gente satisfecha por lo que han visto y además te ofrecen un licor de guindas y tienes la posibilidad de hablar con los actores que salen después para charlar con el público, no se puede pedir más ir a la Guindalera es como tener un pequeño tesoro.


Entre algunas obras que he visto en Guindalera y que me han gustado mucho estarían "El baile de Yalta", "Tres amores", "Bailando en Lughnasa", "El fantastico Francis Harris curandero"o "Molly Sweeney".
Os recomiendo que vayáis a ver esta obra de teatro que es encantadora y por supuesto que vayáis a la sala de la Guindalera.
Además en los teatros del Canal junto a esta obra, están también poniendo otra estupenda, también de la Guindalera "Odio A Hamlet" una divertida comedia interpretada por Raul Fernández, José Maya, María Pastor, Ana Miranda, Alex Tormo y Ana Alonso.
Un debate sobre lo clásico y lo actual, contado desde la visión del fantasma de un antiguo actor de Hamlet y un actual actor televisivo.
Una obra con mucho encanto, que me recuerda a películas como "El fantasma va a el oeste" o "Me enamoré de una bruja". Os enlazo a este video donde el propio director y los actores os presentan esta obra.

Así que podéis pasaros una tarde perfecta con este programa doble que ofrece la Guindalera, están en los teatros del Canal hasta el 6 de Enero, no os lo perdáis.
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...