Crítica de la película: "Los Miserables" (2012). Dir.Tom Hooper

Estuve ayer viendo Los Miserables y me ha gustado bastante.
El director de "El discurso del rey" hace una versión sorprendente del musical de Broadway de Alain Boublil y Claude - Michel Schonberg, este a su vez basado en la novela de Victor Hugo.
La película esta muy bien, sobre todo la primera parte hasta que el preso interpretado por Hugh Jackman recoge a la niña. Jackman hace una buena interpretación.
La primera escena de la película es espectacular, pero mi preferida es la que Anne Hathaway canta "I dreamed a dream", rodada en un sorprendente primer plano, la actriz hace una interpretación espectacular y unido a la increíble música se convierte en una de las mejores escenas que he visto este año.

Russell Crowe no me convence mucho, le veo un poco estático, de hecho en una de las canciones que interpreta también con primeros planos y con algún plano con Notre Dame de fondo, no alcanza la emoción que logra Hathaway.
Así del trio protagonista, me quedo con la gran intepretación de Anne Hathaway que huele a oscar.




La banda sonora es espectacular, uno de los grandes musicales a la altura de Cats, El fantasma de la Opera o West Side Story.
Recuerdo haberla visto en el teatro, pero me ha gustado más esta versión, incluso más que otras adaptaciones cinematográficas como las interpretadas por Jean Gabin o Liam Neeson.
La pena es que en la segunda parte de la película pierda algo de intensidad y de ritmo.
Os la recomiendo, sobre todo si os gustan los musicales, si no os gustan pensároslo dos veces porque casi la totalidad de las 2 horas y media de película son cantadas.

8 comentarios:

  1. ysssssssssssss...

    que ganas de verla!

    Feliz 2013 desde nuestro destierro en Santa Helena!
    LM&MC&P

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2013. Ya comentarás que os ha parecido

    ResponderEliminar
  3. Pues despúes de verla... Es un grandisimo musical, no es de mis favoritos. La película (y no se porqué) no me llega. Se pasan con los primeros planos? en muchas ocasiones pierdes la sensación de ver cine. Quizás el director quería mostrar lo que no puedes disfrutar cuando vers el musical sobre un escenario?

    Y es curioso, si la ves doblada (no me quedó otra por logística)... en realidad no está doblada ;)). Bueno si, un par de frases... chapeau!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los primeros planos es algo muy llamativo y quizas abuse un poco, pero sin ellos no hubiesemos podido disfrutar de la gran escena de Anne Hathaway cantando I dreamed I dream, me parece que es complicadísimo lo que consigue trasmitir, para una de las grandes escenas del año.

    ResponderEliminar
  5. Si. Yo creo que el director pensó en ''no grabar un musical como si fuera un escenario'' y entonces pone toda la carga en escenarios grandiosos (el arranque por ejemplo) y los primeros planos.

    Pero dejando esas cuestiones, la sensación es que tenía mucho más entraña la serie de Liam Neeson o la de Depardieu, y supuestamente son obras para TV (creo recordar)

    ResponderEliminar
  6. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...