Crítica de la película: "La gran familia española" (2013)

Decepcionado con la última película de Daniel Sánchez Arévalo e interpretada por Quim Gutierrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui y Roberto Álamo. 

No me ha gustado porque en ningún momento me acaba de enganchar, es una pena. La historia tampoco me convence. Durante la celebración de la final de la copa del mundo de fútbol en Sudáfrica, entre España y Holanda, una familia española celebra la boda de uno de sus hijos de 18 años. Esto sirve para explorar las inquietudes de cada uno de los cinco hermanos y dejar al descubierto sus complejos, ilusiones y ambiciones. Cada uno de ellos es completamente diferente. Un médico aparentemente ejemplar que se reencuentra con su exnovia, ella ahora tiene una relación con otro de sus hermanos. Otro hermano es deficiente y el mayor está pasando por una depresión. A esto hay que juntarle "el padre" , lo pongo entre comillas y los que hayáis visto la película entenderéis porque lo hago, que no le sienta muy bien todo esto de la boda.

Los números musicales como el de la boda me parecen muy forzados y creo que no aportan nada a la cinta. 

Daniel Sánchez Arévalo es un director al que sigo y me gusta. Su primer trabajo “AzulOscuroCasiNegro” (2006) me parece su mejor película, “Gordos” (2009) me pareció simpática y ”Primos” (2011) también me gusta bastante. Aunque la película que nos ocupa no me convence respeto mucho a este director.
Las interpretaciones me parecen que están bastante bien, mi preferido Antonio de la Torre, aunque su personaje tampoco me convence.

La veo más como un drama que como una comedia, aunque el cartel de la película parece que nos invita a que vamos a pasar un rato divertido.

Lo del fútbol tampoco me dice mucho y al final todos sabemos como acaba la cosa, Iniesta la mete bien, en fin una lástima. 


No os la recomiendo. 

Valoración: (5/10)
 

4 comentarios:

  1. En dos ocasiones he intentado verla, pero al final me he decantado por otros títulos más comerciales....... así que, al parecer, no hay prisa para verla jeje.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un spoiler te has cascado, ¿no? Jajaja! A mí sí me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Si la veo...ya os comentaré, pero por lo que dices....
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar
  4. Lucas ya me diras, aunque esto es cuestión de gustos y sobre gustos los colores, estamos en contacto, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...