Crítica de la película: "Blue Jasmine" (2013)

Algo decepcionado con la última película de Woody Allen, me ha gustado pero esperaba bastante más de ella. Tiene buenos diálogos y la interpretación de Cate Blanchett es muy buena, supongo que la nominaran al Oscar. Me faltan más situaciones cómicas por momentos me resulta muy lineal y la historia tampoco me llena mucho. 

Me preocupa que el director elija a Alec Baldwin como asiduo en sus películas, es un actor que nunca me gustó, ya lo utilizó en “A Roma con amor”. Woody Allen es uno de mis directores preferidos y quizás por eso siempre espero mucho de sus películas, probablemente si Blue Jasmine la hubiera firmado un director novel mí crítica sería diferente. 


Nos cuenta la historia de dos hermanas, una de ellas con aires de grandeza “Blue Jasmine” y la otra que se conforma con una vida sencilla y no tiene grandes aspiraciones, el relato comienza con la forzada llegada, porque está en la ruina, de Blue Jasmine a casa de su hermana para rehacer su vida. Bajo este interesante punto de partida, que promete crear buenas situaciones de enredo entre las dos hermanas, la historia se diluye utilizando flashback algo forzados e incluso por momentos bastante incómodos para seguir la narración. 


Esta rodada en San Francisco aunque le saca poco partido a la ciudad, este tratamiento está muy lejano del homenaje que ha realizado a varias ciudades en sus últimas películas como “Midnight in Paris” (2011), “Vicky Martin Barcelona” (2008) o “A Roma con amor” (2012), sin olvidar su homenaje a la gran manzana en la genial “Manhattan” (1979). 

Os la recomiendo pero no esperéis ver una de las grandes películas de Woody Allen. 

Valoración: (7/10) 
 



The end



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...