Crítica de la película: "Cuando todo está perdido" (2013)

Floja la última película de Robert Redford. Nos cuenta la típica historia de un barco con problemas y las peripecias que vive su tripulante para no ahogarse. Es entretenida pero está muy vista y no aporta nada nuevo en la forma de contarlo. 
  
El tema se ha tratado en muchas ocasiones en el cine. Recientemente en “La vida de Pi” (2012) , introduciendo un tigre como algo novedoso. En la genial “Naufragos” (1944) de Alfred Hitchcock , la psicología entre los personajes, es la protagonista de la cinta. La Disney con “Los Robinsones de los mares de sur” (1960), también nos dejaron su particular visión. Otro ejemplo sería “Náufrago” (2000) con Tom Hanks. Luego podemos pasar a barcos de más envergadura y así las más famosas son “La aventura del Poseidon” (1972), para mí la mejor o “Titanic” (1997). La lista de películas donde se ha tratado el tema es interminable. 
En la que nos ocupa el actor hace una interpretación correcta y vemos como se las va ingeniando utilizando cualquier cosa que encuentra en el barco para evitar un trágico final.

Hay una escena al principio donde ya se nos cuenta parte del final de la película, creo que es innecesaria porque nos hace perder parte de la emoción. Mi escena preferida es cuando Redford esta en la parte baja del barco curándose la herida y se tiene la sensación de que se puede hundir en cualquier momento, para mí es la escena  más conseguida. 

La cinta la dirige J.C.Chandor, un realizador con una corta trayectoria este es su segundo trabajo, su primera película se llama “Margin Call” (2011). 


Valoración (6/10) 





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...