Crítica de la película: "El instante más oscuro" (2017)


Gran película dirigida por Joe Wright e interpretada por Gary Oldman, Ben Mendelson, Kristin Scott Thomas y Lily James.

Aviso hay spoilers.

Nos remontamos al año 1940 Hitler ya ha invadido gran parte de Europa y Francia esta a punto de ser dominada. Inglaterra será el próximo destino de los nazis. 

La historia se centra en la figura de Winston Churchill interpretado magistralmente por un irreconocible Gary Oldman. Es un momento crucial de la historia, después de una complicada elección  Churchill es nombrado primer ministro y tendrá que decidir si intenta llegar a una negociación de paz o hacer frente  a los alemanes, en una guerra con pocas posibilidades para los ingleses.

La cinta es sensacional y tiene grandes escenas, entre mis preferidas el primer encuentro entre  Churchill y su mecanógrafa (Lily James) o cuando ella le explica que la foto de su escritorio es de su hermano. Aunque mi favorita es la conversación que mantiene el primer ministro en el metro con los pasajeros.


Uno de los episodios que se narra es la petición que se realizó a todas las embarcaciones civiles de la costa inglesa para que se dirigiesen a Dunkerque y poder salvar a los soldados ingleses, curiosamente este hecho se cuenta también en otra película también nominada la estupenda "Dunkerque"(2017)

La película ha recibido 6 nominaciones a los Oscar : Película, actor (Gary Oldman), fotografía, diseño de producción, vestuario , maquillaje y peluquería. Creo que el actor tiene muchas opciones de llevarse el Oscar, me parece la mejor interpretación de su carrera y para mi es favorito por encima de Daniel Day-Lewis que está francamente bien en "El hilo invisible"(2017). 

Lo que menos me gusta es que hay un exagerado espíritu de patriotismo algo que también padece la cinta de Steven Spielberg "Los archivos del Pentágono" (2017).

Os dejo con una de las mejores canciones de Supertramp "Fool´s overture" que curiosamente incluye parte del discurso que Winston Churchill realizó el 04/06/1940 (en concreto se oye en el minuto 2:10 del vídeo), también se oye el Big Ben. Esta es una actuación de una de las giras que en solitario realizó uno de sus lideres Roger Hodgson. 



Valoración: (8/10)





The end




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...