Crítica de la película: "Los archivos del Pentágono" (2017)

Entretenida película del director Steven Spielberg interpretada por Meryl Streep, Tom Hanks ,Bruce Greenwood, Bob Odenkirk y Tracy Letts.

Sólo ha obtenido dos nominaciones a los Oscar como mejor película y mejor actriz para Meryl Street (21 veces nominada y ganadora en 3 ocasiones). Creo que la academia se ha quedado un poco corta y la podía haber nominado al menos a 5 ó 6 categorias sobre todo teniendo en cuenta el nivel general de las 9 nominadas a mejor película y sobre las que se suelen repartir las nominaciones principales, Spielberg y Hanks podían estar nominados.

La película relata la ocultación y el engaño al pueblo americano de la situación real de la guerra de Vietnam por parte del gobierno y como dos de los periódicos cabecera de la época (The New York Times y The Washington Post) se disputan la noticia e incluso se embarcan en el objetivo común de no paralizar la información a pesar de los problemas que esto pueda causarles con la administración de Richard Nixon. 


Meryl Streep está perfecta recreando el papel de la dueña del The Washington Post acomplejada por pensar que su posición es heredada y que no tiene capacidad de liderazgo. Tom Hanks interpreta magistralmente al periodista que no se arruga y que quiere que toda la información que ha obtenido se publique.

La cinta tiene un buen ritmo y aunque no hay grandes escenas en lineas generales mantiene un buen tono, os la recomiendo para pasar un buen rato.

Me gustaría mencionar un par de películas en una linea argumental similar que me parecen estupendas como "Todos los hombres del presidente" (1976) y "El desafío : Nixon contra Frost" (2008).

Hay una escena en la película que aparecen unos manifestantes  cantando una canción de Bob Dylan.  Aprovecho para recordar a alguien que Nixon no podía ni ver con sus continuas manifestaciones contra la guerra, haciendo canciones como "Give peace a chance" o "Power to the people",os dejo con la canción de John Lennon "Love".




Valoración: (7/10)





The end




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...