Escena 7 final :“Reconstrucción de Misterio en la Mansión Norton"”


  Escena 7:
                                                  “Reconstrucción del caso”
                                            (Misterio en la Mansión Norton)

Situación : Amanece en Capo Testa, el clima ha mejorado, parece que en la costa de Cerdeña todo quiere volver a  la normalidad.



A primera hora el jefe de policía “no se me escapa una” y el propio Sr. Norton, han reunido a los pocos invitados que aún quedan en la casa.
Ellos ya saben quien es la persona que hace 15 años robo el valioso cuadro del Sr. Norton:
               Las codornices girando el cuello”
y es la misma que intentó matar al Sr. Norton hace unos días.
Los sospechosos son:
1.  El pésimo domador de leones Roberto Maldini siempre con su katana”.
2. “El pretigioso mago Laurence Kelvin y su sospechoso maletín”.
3. "El famoso piloto de automovilismo Andres Hofmann con su pequeña navaja”.
Aparte de estos 3 sospechosos, también la policía ha requerido la presencia de las dos personas que venían en barco desde Corcega y que coincidieron en el barco con el pingüino. Uno de ellos mató al pingüino al arrojarle por la borda.
De estas dos personas sólo una esta presente :
4.“La gran cantante de Opera Ella Hepburn y sus pastillas para dormir”.
La segunda :
5.“El gran actor de Hollywood Michael Newman, siempre lleva su revolver para sentirse seguro”.
No se la ha vuelto a ver desde que intentó acceder a la casa a su llegada del barco y el cordón policial se lo impidió.

El jefe de policía dirigiéndose a todos hace la reconstrucción del caso:
Buenos días a todos, en primer lugar quiero situarme en este mismo salón la noche del 5 de Octubre de hace 15 años, durante esa velada el Sr. Norton hizo una de sus habituales fiestas y durante la noche fue robado el valioso cuadro familiar  Las codornices girando el cuello”.
El robo fue impecable y aún hoy, realmente no se como se cometió...pero si se, quién lo realizó.
Como saben ustedes, el Sr. Norton  quedó muy afectado, sobre todo por el valor sentimental que  unía a este cuadro con sus antepasados y con la propia Mansión de la familia Norton.
No hay que olvidar también que se trata de un cuadro valiosísimo, cuantitativamente hablando.
El Sr. Norton dejo Cerdeña para olvidar y se dedicó a viajar por el mundo, hasta que el destino quiso que pudiese recuperar el cuadro en una extraña subasta en la India, en Delhi, pagando una desorbitada cifra.
El propio Norton descubrió la marca que el pingüino había dejado al restaurar el cuadro, el pingüino siempre dibujaba un pequeño pingüino en una esquina, de hecho en su tienda se encontró el sello que había realizado para este fín.
En ese momento Norton, descubrió algo que jamás pasó por su mente, alguien de su circulo de amigos le robo el cuadro, sólo ellos conocían la habilidad del pingüino y sólo ellos utilizaban sus servicios. Norton siempre pensó que la persona que le había robado el cuadro era un desconocido.
En este momento es cuando Norton y la policía realizan un plan para atrapar al culpable y para ello realizan una pequeña broma como gancho, utilizan la misma fecha para realizar una fiesta similar y con los mismos invitados, todo parece ir en orden porque todos los invitados confirman su asistencia.
El plan es sencillo después de cenar, el Sr. Norton abrirá las cortinas que ocultan el cuadro y lo mostrará a todos, entonces le preguntará al pingüino:
                     ¿PINGÜINO QUIEN TE ENCARGÓ RESTAURAR MI CUADRO?
Norton sabía la debilidad que tenía el pingüino, era incapaz de mentir, su respuesta le llevaría al ladrón.
Sin embargo el clima jugo de aliado del ladrón e hizo que se retrasase la llegada del barco que venía de Corcega con los tres invitados.
Esto sirvió para que uno de los ladrones, llegado a este punto ya tienen que saber que fueron dos personas las que robaron el cuadro, llamase y pusiese en antecedes a su compinche que viajaba en el barco y le diese instrucciones para que hiciese desaparecer al pingüino.
A su vez, el tuvo que improvisar un plan para eliminar a Norton, y como cualquier plan precipitado tenía errores.
Plan para matar a Norton:
1.Descubrió a través de Florentino, donde estaba la habitación de Norton, esto fue sencillo debido al estado del mayordomo, la habitación de Norton se encontraba en el muro norte, la del ladrón también. De Florentino obtuvo otro importante dato, que Norton siempre dormía con la ventana abierta.
2.Estudió las posibilidades de cómo llegar hasta la ventana de Norton y encontró una gran aliada , la hiedra que cubría el muro Norte. Además él era una persona muy ágil y estaba en muy buena forma para desplazarse por la hiedra.
3.Por último decidió matarle, desde la ventana, soplando a través de su cerbata una flecha envenenada. Pensó que era un método silencioso y discreto.

Inconvenientes y errores cometidos en  la ejecución del plan:
1. La nochecita que hacía en Capo Testa no acompañaba mucho para desplazarse por una mojada y resbaladiza hiedra, esto hizo que en varias ocasiones el ladrón resbalase y fruto de esto rompiese algunas ramas, provocando bastante ruido, esto lo oyeron algunos invitados e incluso sobresaltaron a Tom, el conejo del mago Laurence Kelvin.
2. El mayordomo Florentino estuvo toda la noche paseando por el jardín borracho perdido, hasta que al final terminó tendido a los pies de la ventana de Norton.
Esto el ladrón lo vio como una oportunidad para que culpasen a otro y una vez lanzada la flecha, tiró la cerbatana junto al cuerpo de Florentino, pero esto fue un error.
La policía detecto la rotura de las ramas de la hiedra y Norton identificó la cerbatana porque él tenía una igual y sabía que otras 4 personas la tenían, una era el pingüino así que sólo quedaban tres invitados:
                                                 Roberto Maldini, Laurence Kelvin y Andres Hofmann.
Uno de ellos robo el cuadro, la clave final esta en detectar quien llamó al barco y aviso a su compinche de que tenía que matar al pingüino. Para ello hay que tener claro quien son los diferentes Tom que de una u otra manera aparecieron a la palestra esa noche.
La policía sabe que hay 5 Tom diferentes:

1. El conejo del mago se llama Tom, hubo un invitado que durante la noche le oyó hablar al mago en  varias ocasiones con Tom, era cierto esta preparando un truco para hacer el día siguiente en los acantilados. De hecho Tom se asusto porque en dos ocasiones el ladrón tuvo que pasar por la ventana para ir y volver a su habitación, lo malo es que los conejos no hablan y no pudo contar lo que vio.
Con esto queda claro que El pretigioso mago Laurence Kelvin y su sospechoso maletínes inocente.

2. El marido de la fotografa Audrey, también se llama Tom y la policía lo sabe, porque publicó en su periódico la foto que le envío Audrey con la reaparición del cuadro robado, así que Audrey nunca fue sospechosa, además no tenía una cerbatana.

3. El piloto Andres Hoffman hizo una llamada esa noche a su socio Tom para contarle todo lo ocurrido, el poco discreto personal de la mansión nos facilitó ese dato y tras el interrogatorio que hicimos al piloto pudimos confirmar este dato, por lo tanto el piloto es inocente.

4. La pintora Angela Coburn hecho de menos a su marido Tom la noche de la reaparición del cuadro, esto es algo que manifestó públicamente, su marido se llama Tom y llevan felizmente casados 10 años, por lo tanto la pintora es inocente.

5. Por último y por descarte sólo queda el domador de leones Roberto Maldini,  hizo una llamada a un tal Tom esa noche, algo que el poco discreto personal de la mansión nos facilitó y que el domador negó en los interrogatorios. Además es el único que queda sin coartada y tenía una cerbatana. También era una persona en buen estado de forma para desplazarse a través de la hiedra.

Así que “El pésimo domador de leones Roberto Maldini siempre con su katana” y por supuesto con su cerbatana fue el que robo el cuadro del honorable Sr. Norton y el que intentó matarle, aunque realmente sólo consiguió dar con su dardo envenenado a un maniquí.

El fue quién llamó esa noche a Tom, aunque todo el mundo le conoce con su nombre artístico:

El gran actor de Hollywood Michael Newman, siempre lleva su revolver para sentirse seguro”.

Ya podemos estar tranquilos porque Roberto Maldini va a pasar unos añitos en prisión por el robo del cuadro del sr. Norton, por el intento fallido de asesinarle y por provocar la muerte del pingüino.
La polícia esta buscando a Michael Newman (Tom Newman), para encerrarle acusado de ser el asesino del pingüino y el ladron del cuadro del Sr. Norton, esperemos que lo encuentren lo antes posible para que podamos dormir todos tranquilos.
Con todo esto termina "MISTERIO EN LA MANSIÓN NORTON" esperó que os haya gustado jugar a ser detectives, yo me he divertido mucho creando esta historia y jugando con vosotros, muchas gracias por vuestro seguimiento, los post de Norton se han situado como los más vistos del Blog.
Por último decir que esto es sólo el principio, volveremos a jugar juntos, aunque el estilo del juego será diferente, pero aún es pronto para comentar más.
THE END
Post relacionados:

5 comentarios:

  1. Nacho, eres un astuto investigador acertastes con tus hipótesis y descubriste quien robo el cuadro y quien mato al pingüino.INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Ha estado divertido... muy al estilo Agatha Christie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y tu opinión es muy valiosa para mí, ya estoy barajando otros tipos de juegos.Gracias por tu opinión

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...