Crítica de la película: "Django desencadenado" (2012) Dir. Quentin Tarantino

La última película de Quentin Tarantino, Django desencadenado, es una obra maestra.

Menudo peliculón se ha marcado el excentrico director, es sorprendente, divertida, con un ritmo fenomenal, llena de grandes escenas y con unas interpretaciones fabulosas, entre las que destaca Christoph Waltz que se tiene que llevar el Oscar de calle, ya ha ganado el globo de oro, lo extraño es que este nominado a mejor actor secundario cuando es uno de los protagonistas principales, tenía que estar nominado como actor principal. Me ha recordado un poco al papelón que hacía Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre".

También están muy bien Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel L.Jackson. Otros actores que aparecen son Don Johnson, en la parte más divertida de la película, James Russo, un casi irreconocible Bruce Dern y el propio Tarantino que desaparece de una manera muy original.

 

El guión es buenísimo y también lo ha escrito el propio director.

Me parece increíble que Quentin Tarantino no este nominado como mejor director, para mi de las películas nominadas que hasta la fecha se han estrenado en España es la mejor con diferencia. 

Por ponerle algún pero, la parte final baja un poco y se pasa de sangre y de violencia, aunque esto es marca de la casa. Después de los créditos finales hay un último plano así que nadie se vaya antes del cine.



Os la recomiendo, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Buenas Javter,

    A mi me gustó mucho, pero creo que obra maestra sólo la primera mitad. Con Waltz haciendo de protagonista y Foxx empezando a desarrollar su papel la película me encantó. A partir de la entrada de Dicaprio (para mi el más flojo del reparto) me parece que el guión empieza a flaquear y la segunda mitad no está a la altura. Para mi algunas escenas empiezan a sobrar y los efectos violentos priman sobre un contendido de fondo en varias escenas.

    La escena de las mascaras de lo que más me ha hecho reír en años en el cine.

    Completamente de acuerdo en que Waltz se merece el oscar, ya te digo que no haberle mantenido como prota en la 2º parte de la trama me pareció un error.

    Un abrazo,

    Lancelot

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que la escena de las mascaras es muy divertida.
    Es cierto que baja un poco al final pero no creo que haya que echarle el muerto a DiCaprio,aunque coincida con su aparición, quizas la escena de los perros y la de los mandingos se la podía haber ahorrado, o le podía haber quitado un poco de carnaza, pero no hay que olvidar que Tarantino nos mantiene casí tres horas impactados y sin apenas respiro, con un guion creado por él esto hoy en el día en el cine es dificil de ver.
    Espero que el rumor de que se va retirar no se confirme y menos ahora.

    ResponderEliminar
  3. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...