Crítica de la película: "Amor" (2012) Dir. Michael Haneke

Amor es una gran película, trata sobre la relación entre una pareja de ancianos cuando la vida de uno de ellos está llegando a su fin.

La pareja protagonista Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignat lo bordan, Isabelle Huppert que hace de hija también está muy bien. Riva está nominada por su interpretación, pero me sorprende que no este nominado como mejor actor Trintignat, también es extraña la doble nominación como "mejor película" y "como mejor película de habla no inglesa".

El director consigue a los pocos minutos que seamos uno más conviviendo en la casa de esta pareja, utiliza muchos planos fijos y largos para que no nos despistemos con nada que no sean los estupendos diálogos e interpretaciones.


 

Me gusta mucho lo que cuenta y como lo cuenta, pero también todo lo que no cuenta y nos deja a nuestra imaginación, para poco a poco ir montando la vida presente y pasada de los protagonistas. En este sentido me encanta la escena del grifo, la forma de mostrarnos que a la mujer le ocurre algo está narrada con mucha maestría. Son entrañables todas las escenas relacionadas con la música clásica, tanto cuando van al concierto, como cuando el alumno les visita y toca para ellos una pieza de Schubert.


La decoración del salón invita a pararse para mirar en la biblioteca donde se pueden ver libros, vinilos, fotos  etc...todas esas cosas que en la casa de una pareja se van acumulando a lo largo de toda una vida, esto me gusta mucho como la escena en que ella quiere ver fotos antiguas y dice la frase "Qué bonita es la vida", con esta frase ella ya da por buena la vida vivida hasta esa fecha llena de recuerdos y buenos momentos y asume que ya tiene que acabar.

La verdad es que sales del cine algo tocado porque te hace reflexionar, al final la película es dura porque no deja de ser un espejo que nos pone el director de lo que puede llegar a ser el final de una vida.

Os la recomiendo, pero si no estáis muy animados no es una buena opción.

The end

  

5 comentarios:

  1. Una entrada no muy larga pero clara, me gusta.
    Ya ves que yo no estoy tan de acuerdo en la impresión sobre la película pero en lo que sin duda coincidimos en la grandísima interpretación de sus protagonistas.
    Saludos!
    (Enlazo tu blog en mi blogroll para poder seguirlo, gracias por pasarte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enlace.
      Lo bonito del cine es esto, que cada uno después de ver una película da su opinión, yo creo que parte de la gracia de las películas está en no coincidir todo el mundo.
      Todas las opiniones son buenas y validas e incluso puede hacer replanterate cosas que quizas viendo la película no valoraste. Además sería un rollo si todos opinasemos lo mismo, lo chulo es hablar de CINE cada uno desde su visión personal.
      Saludos y un placer, estamos en contacto

      Eliminar
  2. Hola Javier, pues mira ya que dices que te gusta lo de tener opiniones distintas sobre una película te invito a que eches un vistazo a un blog que llevo también con unos amigos, es de cine y surgió con la idea de polemizar sobre películas.
    En varias entradas hay verdaderas polémicas jeje...te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo y comentar en lo que quieras.
    Proximamente sacaremos una lista con las mejores pelis de los 90, seguro que comentaremos bastante.
    Bueno, te dejo el enlace y lo miras si quieres. Serás muy bienvenido.

    www.polemicine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. si quieres polémica, mira en el blog que te dije las entradas de Blancanieves, Lo Imposible...o 2001, por ejemplo. Vamos haciendo reseñas de pelis y según las vamos viendo ponemos nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el blog, he visto los comentarios sobre Paris Texas que es una de las mejores del director.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...