Crítica de la película: "Blancanieves" (2012) Dir. Pablo Berger

Blancanieves es una buena película, muy cuidada estéticamente y con un gran guión.

Es una peculiar adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm, rodada en blanco y negro, muda pero con una cuidada música que te envuelve durante toda la película. Tiene mucho mérito que sea la segunda película del director. 

Maribel Verdú hace una buena interpretación, ayer obtuvo el premio José María Forqué y tiene muchas papeletas de llevarse el Goya. La película consiguió  llevarse el mismo premio.



También me gustan mucho el resto de los actores sobre todo  Ángela Molina, Macarena García y me encanta el papel de Josep María Pau.

Es importante comentar que el proyecto de esta película es anterior a la realización de “The Artist”, es decir que el director no ha utilizado la idea de hacer una película muda aprovechando el tirón de la cinta americana.




Mi escenas favoritas son en las que la niña vuelve a ver al padre a escondidas, también me gusta la primera escena de Macarena García (Blancanieves) con los enanos toreros y mi preferida la escena en el circo de Josep María Pau con Blancanieves.

No quiero olvidarme de resaltar el montaje y la fotografía que son sensacionales.

The end

2 comentarios:

  1. Maravillosa. No me lo esperaba. Y una lástima el lastre de haber llegado después de The Artist...

    Tampoco a llegado mucho al público, creo. Y creo que ese simplemente por falta de promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que ahora con los Goya vuelva a tener como un segundo pase, realmente ahora se está volviendo a poner en los cines.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...