Crítica de la película: "Lincoln" (2012). Dir. Steven Spielberg

Lincoln es una película bastante aburrida, lenta y pesada, sólo en la última media hora mejora algo.

Lo único que la salva de no convertirse en soporífera, son las excelentes interpretaciones de los actores. 

Daniel Day -Lewis está muy bien y parece complicado que se le escape el Oscar, ya ha ganado el globo de oro, aunque sería el tercer Oscar, ya lo gano por "Mi pie izquierdo" y por "Pozos de ambición".

No me gusta nada, el doblaje que le han puesto al actor  en la versión española.


Sally Field lo borda, aunque veo complicado que se lleve el Oscar estando Anne Hathaway nominada por "Los miserables".

 

Otra gran interpretación la de Tommy Lee Jones, también veo complicado que gane el Oscar como mejor secundario, Christoph Waltz viene pisando fuerte con su interpretación en la película de Tarantino "Django desencadenado".

Un casi irreconocible James Spader, está muy estropeado, hace una brillante actuación, creo que podía haber sido nominado.



En fin, que lo mejor las interpretaciones, estoy muy sorprendido con que este nominada a mejor película.

The end.

6 comentarios:

  1. Pues yo la vi este finde y sinceramente no me gustó nada. Me aburrió soberanamente. Y aunque parezca curioso, por el tema que trata, me ha resultado una película en la que las interpretaciones salvo la de Tommy Lee Jones - son muy frias y poco interiorizadas por parte de los actores. Salvo, también, a la mujer de Lincoln.

    Todos los actores sobreactuan y no sienten el papel y eso se nota. Parece mentira que teniendo un tema tan para lucirse hayan hecho eso.

    Otra cosa... se abusa del claro oscuro, de los primerísimos planos de Lincoln, que prácticamente siempre sale de perfil y para ambientar una peli de aquel tiempo no hace falta que todo se desarrolle por la noche.

    Supongo que el casting y la caracterización de los personajes, estará perfecta, pero a eso me trae sin cuidado porque no me ha trasmitido nada y la peli me ha dejado fria, además de cabreada por que se ha desaprovechado, desde mi punto de vista, un tema que era una perita en dulde para cualquier director.

    La iluminación y la fotografía son buenas. Por cierto entiendo que el hijo pequeño de Lincoln seria un niño mimado por su padre, pero parece no un niño mimado sino perverso.

    Lo que más me ha interesado es la vida particular que se vislumbra de la familia Lincoln, justo lo que no es el tema de la pelicula, y la magistral interpretación de Tommy Lee Jones

    Ah y tambien salvo una de las ultimas escenas, por supuesto de Tommy Lee Jones, que es cuando regresa a su casa. No desvelo más por si alguno no la ha visto. Y con respecto a su peluca, la verdad es que dan ganas de dar un salto hacia la pantalla y colocarsela un poco mejor. Imagino que se la habrán puesto tal como la tubo el personaje real, de eso es de lo que se ha ocupado más Spielberg. Un pena.

    Dobladora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que se ha desaprovechado un tema muy jugoso.

      Lo de la peluca dificil de digerir jeje.

      La verdad es que se hace pesadita menos al final que mejora bastante.

      El niño es repelente y aporta poco a la historia, parece que su personaje se queda a medias sin acabar de desarrollarse.
      En fín una lastima

      Eliminar
  2. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus sermones al principio hacen gracia pero luego se hacen pesados.

      Eliminar

  3. La base historico-documental sobre la figura de Lincoln es sesgada. Omite todo lo relativo a su lucha por los derechos de los trabajadores y las condiciones laborales, asunto no comodo para el establishment actualmente. Dice Spielberg que ha hecho una de sus películas mas europeas pero creo que aqui no va a convencer mucho. Sigo viendola mas en clave americana, elegantemente suavizada, con guiños democratas desde la comercialidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...