Crítica de la película: "Bestias del sur salvaje" (2012) Dir. Benh Zeitlin

Bestias del sur salvaje es una bonita película ambientada en Nueva Orleans, trata sobre la vida de una niña que mal vive junto a su padre en una comunidad junto a las aguas del Mississipi.

Es la primera película del director y cualquiera lo diría, en todo momento se tiene la sensación que está dirigida por un cineasta con muchas tablas.

Tiene cuatro nominaciones a los Oscar, mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actriz. Me parecen merecidas ojalá le den el Oscar a la niña Quvenzanhé Wallis que hace una actuación increíble. El padre Dwight Henry también hace un buen papel, curiosamente es propietario de una panadería en Nueva Orleans y los ensayos se hacían en la propia tienda.

Algunas escenas son inolvidables como la niña debajo de la caja mientras se incendia la casa o todas las escenas en que la niña coge a los animales y los acerca a su oreja para oír como palpita su corazón.

 



La pena es que le falta un poco de emoción y yo creo que no se consigue porque al padre no se le coge cariño, en muchos momentos sentimos rechazo hacía él y la emoción que se quiere trasmitir al final de la película, con las escenas entre la hija y el padre no acaban de conseguirlo.

La película es un canto a la libertad y a vivir como uno quiera, ellos viven felices en unas condiciones que para cualquiera de nosotros serían impensables.

Os la recomiendo es una buena película.  

The end

2 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de verla, y quería hacerlo con Petra (8)... pero está marcada para mayores. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a estar complicado, quizas le aburriría aunque como es tan sorprendente quién sabe...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...