Crítica de la película: "Oz: un mundo de fantasía" (2012)

Seguimos el camino de baldosas amarillas y nos encontramos con esta castaña de película que me hace preguntarme varias cosas:

1. ¿Era necesario hacerla? 

No, además la Disney ya hizo otra sobre Oz con un título bastante parecido "Oz un mundo fantástico" (1985), trataba sobre la vuelta a Oz de Dorothy y valía bastante más que la película que nos ocupa y eso que era floja, pero tenía su aquel.

El único motivo para hacerla, sólo puede ser hacer caja con una buena campaña de marketing y un famoso director Sam Raimi, que ya viene de forrarse con las películas de Spiderman.

2. ¿Por qué vale lo mismo ir a ver esta película que Django desencadenado?

No lo entiendo, si cuando vas a un concierto o al teatro hay diferentes precios, en el cine tenía que ocurrir lo mismo. Esta película es para pagar como mucho 2 euros e incluso yo creo que me deberían de dar dinero por verla porque es muy mala.

3. Si van a hacer caja y la entrada es cara...¿ES NECESARIO QUE DURE 130 MINUTOS?

Si ya nos la han metido hasta dentro, que no nos hagan perder tanto tiempo, que además con lo aburrida que es, parece que dura 180 minutos o más.



Es una pena que sobre la gran película de "El mago de Oz" (1939), caiga esta baldosa o losa de color amarillo y que mucha gente que aún no conozca el clásico, se quede con la pobre propuesta de Sam Raimi. Entre las brillantes interpretaciones... que jamas olvidaremos de esta última versión, nos encontramos  a James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz. Estas últimas hacen de brujas y a veces parecen salidas de Tiffany.

Por si alguien aún le quedan ganas de verla la película trata sobre la historia del Mago de Oz pero antes de convertirse en "el gran y poderoso mago de Oz", así vemos como llega al mundo de Oz y como consigue hacerse popular y que le asciendan.

Visualmente también se hace mareante porque la intensidad de los colores es exagerada, no la he visto en 3d pero seguro que aún es más incomodo.

Hay una escena que me gusta la del pueblo de las porcelanas, podían haber hecho un corto con ella.

Ahora lo que más me apetece es ver a Judy Garland cantando "Over the rainbow".



Mi valoración : (1/10)





The end



1 comentario:

  1. Me gusta la película de Oz Un mundo maravilloso me trae muchos recuerdos de mi infancia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...