Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 60 (3ª Parte)

Continúo con la selección  de mis películas preferidas de Ciencia Ficción de los años 60, con la tercera entrega:  

1. "La ciudad sumergida" (1965) Dir. Jacques Tourneur. Intérpretes: Vincent Price, David Tomlinson, Tab Hunter.


En un villa de pescadores se producen extraños sucesos, desapariciones, extrañas luces que surgen del mar y la aparición de unos hombres peces que viven bajo el mar en una ciudad dirigida por el genial Vincent Price.

Con muchas influencias de Julio Verne y Edgar Allan Poe es una de mis preferidas  sobre ciudades sumergidas, aunque a veces el guión hace aguas, nunca mejor dicho.

 Al director le debemos otras grandes películas de cine fantástico como "Yo anduve con un zombie" (1943) y "La mujer pantera" (1942).




Valoración (7/10)






2. "La maldición de la mosca" (1965) Dir. Don Sharp. Intérpretes: Brian Donvely, George Baker, Carole Gray.

 Se puede considerar como una tercera parte de la obra maestra "La mosca" de 1958, en 1959 se realizó la segunda "El regreso de la mosca".

Es la más floja de las tres pero sigue teniendo mucho encanto, en este caso una chica escapa de una institución de enfermos mentales y llega a la casa donde se sigue experimentando con la teletrasportación.

Posteriormente David Cronenberg revisitó el tema haciendo un remake en 1986 " La Mosca", a este le siguió una segunda parte "La mosca 2", en esta ocasión dirigida por Chris Walas.



Valoración (7/10)





3. "Fahrenheit 451" (1966) Dir. Francois Truffaut. Intérpretes: Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack.

Llegamos a una de mis películas preferidas de toda la historia del Cine. Si tuviese que llevarme a un isla desierta unas pocas películas bajo el brazo, esta sería una de ellas. El director también es uno de mis directores favoritos.

Basada en una novela de Ray Bradbury, el título hace referencia  a la temperatura a la que arde el papel en la escala Fahrenheit.

Estamos en una sociedad futurista donde los libros están prohibidos y los bomberos no se encargan de apagar incendios si no de quemar los libros que todavía esconden algunos en sus casas. Uno de esos bomberos, interpretado estupendamente por Oscar Werner, comienza a tener la tentación de leerlos y así descubre el maravilloso mundo que se encuentra detrás de los libros.

Para mí una obra maestra llena de emoción y un homenaje a la literatura, en varias escenas se ven como se queman libros clásicos, como curiosidad también se ven quemar, aparte del propio libro de "Farenheit 451", "Crónicas Marcianas" otros de los clásicos de Ray Bradbury.






Tiene algunas escenas inolvidables como la anciana que prefiere ser quemada con la biblioteca que esconde o el final de la película en el bosque donde cada personaje tiene el nombre del libro que ha memorizado para que de esta manera nunca se pueda destruir.

Inolvidable e imprescindible, si no la habéis visto os la recomiendo.

Valoración (10/10)









4. "Viaje alucinante" (1966) Dir. Richard Fleischer. Intérpretes: Stephen Byd, Raquel Welch, Donald Pleasence, Edmond O´Brien.

Inolvidable película donde a un grupo de científicos se les reduce de tamaño para conseguir que se introduzcan en el cuerpo humano de una persona y curarla.

Visualmente muy sesentera le da una vuelta de tuerca al tema de reducir el tamaño de la gente, que ya se había utilizado anteriormente en la obra maestra "El increíble hombre menguante" (1957) y al contrario engrandando a las personas en "El ataque de la mujer de 50 pies" (1958), de estos clásicos de los 50 también surgieron otras adaptaciones.

Lo peor que la pésima actriz Raquel Welch protagoniza esta película, pero estaba de moda por sus interminables curvas...



Valoración (8/10)






5. "Radiaciones en la noche" (1967) Dir. Terence Fisher. Intérpretes: Christopher Lee, Patrick Allen, Peter Cushing.

Tengo debilidad por esta película y puedo entender que a mucha gente le parezca mala.

Para empezar se reune a la pareja Cushing y Lee que me gusta mucho junto con el director Terence Fisher.

Ambienta en una isla donde la temperatura ha ascendido y ha provocado que muchos campos queden arrasados, también ha provocado la muerte de varias personas, el sistema eléctrico se colapsa debido a la  y genera explosiones.

Se está intentando averiguar que está ocurriendo y la explicación proviene de unas criaturas que generan ese calor.


Valoración: (7/10)




The end

4 comentarios:

  1. De esas pelis, solo he visto la de viaje alucinante, y me pareció buena. A ver si consigo ver las otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes intenta ver todas pero yo te recomiendo especialmente Farenheit 451, si la ves ya me daras tú opinión, estamos en contacto.

      Gracias por tu comentario Tío Antonio

      Eliminar
  2. Yo vi parte de La ciudad sumergida, la de Farenheit 451 mucha gente coincide contigo en que es una obra maestra aunque yo no he tenido ocasión de verla, el resto no me sonaban pero son buenas recomendaciones. Buena recopilación esta lista.

    ResponderEliminar
  3. Boris te comento lo mismo que a Tio Antonio, intenta ver Farenheit 451 no es dificil de localizar .La película junta el punto de vista y la sensibilidad de un director como Truffaut, con la visión de Ray Bradbury, que muestra una ciencia ficción más poética que científica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...