Crítica de la película: "360. Juego de destinos" (2012)

La película está basada en la obra de teatro "La Ronda" del escritor austriaco Arthur Schnitzler y se ha llevado al cine en varias ocasiones. 

Hay una versión argentina de 2008 dirigida por Inés Braun bastante floja y en  1950 se hizo una versión francesa, dirigida por Max Ophuls bastante fiel al texto original y ambientada exclusivamente en Viena, esta última interpretada por Simone Signored es una de las mejores películas francesas de toda la historia.

"360. Juego de destinos", dirigida por Fernando Meirelles, cuenta varias historias, que se van entrelazando hasta que volvemos de nuevo al personaje con el que empieza la película,  una prostituta. Se desarrolla en varias ciudades París, Londres, Viena y Bratislava, esto es una variante de la historia original.

Como cualquier película en la que se cuentan varias historias se corre el riesgo de que unas gusten y otras no y eso es exactamente lo que ocurre.

Curiosamente las historias protagonizadas por Anthony Hopkins, Jude Law y Rachel Weisz se hacen pesadas y en cambio el resto están bastante bien, en concreto me gusta bastante la del dentista y toda la parte final con la hermana de la prostituta. Es una pena porque la película podía haber estado muy bien y se queda simplemente en una cinta entretenida y que pronto olvidaremos.

Aprovecho para recomendar mi película preferida, en está linea de contar varias historias, que no es otra que la gran "Vidas cruzadas" (1993) de Robert Altman.

Valoración: (6/10)




The end

2 comentarios:

  1. Con ese reparto esta película prometía mucho pero si sus escenas no llenan ya perdió todo su poder de cara al gran publico.

    Mi película favorita de historias cruzadas son Pulp Fiction y Magnolia, ahí si que supieron como sacar jugo a todo el reparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pulp Fiction" que buena y "Magnolia" también me gusto, me viene a la cabeza la última de Woody Allen "Roma con amor" que de las cuatro tenía un par de historias que me gustaron la del cantante de opera y la que interpretaba Roberto Benigni, un abrazo Boris

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...