Crítica de la película: "Rebelde" (2012)

Nominada como mejor película de habla no inglesa en la última entrega de los Oscar, ganadora del premio a mejor película y mejor actriz en el festival de Tribeca y premiada Rachel Mwanza con el Oso de plata como mejor actriz, esto son algunos de los muchos premios que ha recibido. Esta es la tarjeta de presentación de esta película canadiense dirigida por Kim Nguyen.

La película es dura, ambienta en algún lugar de África no definido, trata sobre la historia de una chica embarazada que cuenta su vida a la hija que lleva dentro, así comienza explicando como fue secuestrada por un grupo guerrillero que le obligaron a ser un soldado y a matar sin compasión siendo aún muy pequeña a sus padres.

Después a la chica se le atribuyen ciertos poderes de brujería y los militares la tienen como una guia para sus cometidos. El director se inspiró en un hecho real sobre una pareja de jóvenes africanos a los que se le atribuían ciertos poderes y se les respetaba dentro de los grupos de guerrilleros.

Los actores son amateur, incluida la actriz protagonista que hace una gran interpretación, en esta linea le veo cierta similitud con la genial "Bestias del sur salvaje" (2012).

A mí me ha parecido algo pesada, aunque hay escenas que te revuelven de la butaca y te hacen plantearte  si te está o no gustando la película, mejora bastante en la última hora, pero creo que le falta algo para que te acabe de enganchar y eso que está cargada de momentos angustiosos.

Os la recomiendo porque es una película bien realizada pero tampoco esperéis mucho de ella.


Valoración: (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...