Crítica de la película: "El amigo de mi hermana" (2012)

Estupenda película que trata sobre el triángulo amoroso formado por dos hermanas y el amigo de una de ellas. Buenas interpretaciones del trio protagonista Emily Blunt, Rosemarie Dewit y Mark Duplass.

Una buena amiga, recomienda a un buen amigo que se vaya unos días para relajarse a su cabaña en el campo que está vacía, pero en la casa no va a estar solo, allí se encuentra con la hermana de su amiga, que es lesbiana y acaba de romper con su pareja. Al llegar la noche el tequila les ayuda a relajarse y pasaran una extraña noche juntos, al día siguiente la hermana aparece por allí y todo empieza a complicarse.

La película me recuerda en mucho momentos a la obra maestra de Truffaut "Jules and Jim" (1961) con ese triángulo inolvidable entre Oscar Werner, Jeanne Moreau y Henri Serre.



Desde el primer momento los personajes te enganchan y la cámara con primerísimos planos hace que te sientas con ellos a beber tequila o te metas en su cama, es como vivir con ellos durante una hora y media. 

Otra cosa que me ha gustado es que son personajes a los que les coges cariño, porque a pesar de todo lo que ocurre entre ellos, son buena gente y te gustaría verles más a menudo y pasar más tiempo escuchando sus inquietudes, vamos  tenerles como buenos amigos.



La directora es Lynn Shelton, autora de la genial Humpday (2009), en la película el personaje que interpreta Rosemarie Dewit, probablemente tenga mucho de autobiográfico de la realizadora.

Lo peor el título que parece que vamos a ver un culebrón.

Os la recomiendo para pasar un rato muy agradable además tiene algunos momentos divertidos.

Valoración: (7/10)





The end

1 comentario:

  1. La directora obtuvo la idea de esta película de Mark Duplass, quien ahora dirigirá para HBO una nueva serie titulada Togetherness muy recomendable por ser similar a los primero proyectos mumblecore del director y actor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...