Crítica de la película: "Prisioneros" (2013)

Muy buena película dirigida por Denis Villeneuve e interpretada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Melissa Leo.

Cuenta la típica historia sobre el secuestro de unas niñas, pero de una forma completamente diferente a lo que hemos visto antes. La tensión y el suspense están muy logrados. El desarrollo de los personajes está muy bien, sobre todo el padre de una de las niñas que interpreta Hugh Jackman, yo no recuerdo una cinta sobre secuestros donde el padre tenga tanto protagonismo, normalmente se centra más en el pulso entre el secuestrador y el policía. Aquí el papel del policía lo interpreta Jake Gyllenhaal y hace una gran interpretación. 

La película es larga, dura alrededor de dos horas y media, pero se pasan voladas gracias al ritmo que es muy bueno. El argumento está muy bien con algunos giros muy interesantes, aunque al final tienes la sensación de que alguna pieza no encaja bien del todo, pero da un poco igual porque se pasa un rato entretenido, con momentos de suspense, miedo y angustia. 
Hay una escena que representa muy bien lo que he comentado en la que el policía entra en el sótano de una casa linterna en mano, esto es algo ya visto en muchas películas pero el director consigue que parezca algo nuevo.


Os la recomiendo 

Valoración (7/10) 





The end

6 comentarios:

  1. Muy interesante! El tráiler me dejó impactado, más siendo fan de los thrillers.
    Acá en Argentina todavía no estrenó, mucha ansiedad
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me queda una duda... porque cuando encuentran a la otra nena,la nena dice que el les tapo la boca con cinta? no entiendo... el las secuestro? me perdi jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de ver , tengo esa misma duda , lo que dijo la niña morenita ¿alguien q nos explique?

      Eliminar
  3. lo siento mucho pero me encuentro en desacuerdo contigo en varios puntos de tu crítica:

    "pero de una forma completamente diferente a lo que hemos visto antes"
    está película bebe claramente de los más claros ejemplos del thriller contemporaneo como el silencio de los corderos, seven, zodiac y en especial mystic river

    "yo no recuerdo una cinta sobre secuestros donde el padre tenga tanto protagonismo"
    Y que me dices de películas como plan de vuelo desaparecida, rescate o incluso venganza

    ResponderEliminar
  4. Que alguien me la EXPLIQUEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...