Como hacer radio y no morir en el intento


Este post es para contar algunas de las anecdotas, de hace ya algunos añitos, cuando hacía un programa de radio sobre cine.

Empezamos por el nombre, se llamaba Feliz Feliz no cumpleaños, y la sintonia del programa era la canción de la película de "Alicia en el pais de las maravillas" con mismo nombre:


Al principió iba a ser un programa sobre música de los 60, que iba a hacer con un amigo mod, pero en el último momento me quedé sólo.


Entonces se convirtió en uno de cine, que raro ¿no? y me junté con varios amigos muy diferentes entre sí:

1. El bueno : Le llamaremos  Sr. A

2. El feo: Sr. B

3. El malo: Sr. C

4. El malo, malísimo: Javter.

Limitaciones:

1. El Sr. A tenía una vocecita de canario, que para la radio no iba muy bien. Además era tímido y el mismo dijo que le daba verguenza hablar. Así que se dedico a poner los vinilos y a la mesa de mezclas.

Tengo que explicar que durante la hora del programa se nos cedía toda la emisora para hacerlo todo.

2. El interes del Sr. B por hacer radio era intentar ligar, porque por las ondas todos los gatos son pardos.

3. El Sr. C se lo tomaba en serio pero chocaba con el Sr. B con lo cual mal.

4. Javter  intentaba poner orden y se lo tomaba en serio.

Primeras reacciones:

El Sr. B cada vez que llamaba una chica ponía una canción y mientras a "micrófono cerrado" le metía el rollo para llevarsela al huerto, lo cachondo es que en muchas ocasiones el Sr. A se dejaba el micro abierto y se oía la canción y de fondo al Sr. B echandole los tirillos a las tías...qué patético.

Aparte el Sr. B tenía tendencia a llegar borracho al programa con lo cual aquello se convertía en un canto a la tolerancia.

El Sr. C, se ponía muy profesional y las broncas eran día si y día no con el Sr.B.

Después de nosotros había unas chicas haciendo un programa que se llamaba "Cuenta conmigo", el programa era un pastel de cojones, pero el Sr. B a saco a por las del programa, de hecho promocionaba más su programa que el nuestro.

El Sr. B. cada vez se parecía más a Harpo en la escena del camarote de los hermanos Marx pasando por encima de todo el mundo.

Javter preparaba los programas iba con sus vinilos cada semana y siempre volvía pensando que había hecho el mejor programa del mundo mundial, luego llegaba a casa los oía y pensaba VAYA MIERDA.

Bueno ya seguiré contando la experiencia, pero tengo que decir que me encanto hacer radio y fuera de ironías, me parece que es una de las cosas más chulas que he hecho, luego mejoraron los programas.

Continuará...en Antena _ _ _ _ _ _ _ _ _ o en otra, nunca se sabe que nos traerá el futuro.

The end

Posts relacionados
http://javter.blogspot.com/2012/09/como-hacer-un-corto-y-no-morir-en-el.html

http://javter.blogspot.com/2012/09/peliculas-vistas-en-dificiles.html


                  MUCHAS GRACIAS A TODOS por la acogida que tuvo el pasado viernes




“MISTERIO EN LA MANSION NORTON”
Se ha situado como el post más visto del blog.
Deseo que muchos más investigadores nos ayuden a resolver este caso que nos acompañará durante algunos viernes.
Si aún no lo estás siguiendo es muy fácil reengancharse, en el siguiente post puedes hacerlo:

IMPORTANTE
El próximo viernes día 5
NO TE LO PIERDAS
ESCENA 2:
"LA RECEPCIÓN DEL SR.NORTON Y UNA IMPORTANTE REVELACIÓN"







4 comentarios:

  1. Cuando quieras... ahora existen los podcast.
    Ya estamos tardando.

    Uno de ejemplo:
    http://www.00podcast.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues si, nos tenemos que liar la manta a la cabeza hablamos...Sr."C".

    ResponderEliminar
  3. Hola Javter, soy el señor "B". Que tiempos aquellos. Me gusta que me hayas adjudicado el papel de Eli Wallach, siempre he pensado que es la mejor interprtación de la película "Il buono, il brutto, il cattivo" (prefiero lo del feo a lo del "brutto"), a Lee van Cleef y Clint Eastwood con poner la cara les bastaba, pero eso no era gracias a ellos si no a sus padres.
    Sinceramente no recuerdo las discusiones con el señor "C", debe ser por algo del riego cerebral.
    Permiteme dos correcciones a tú anécdota:
    1.- Yo no llegaba borracho al programa, me emborrachaba en él, delante de ti que eras el director y me lo permitías. Puedes corroborar mi afirmación observado como el programa empezaba de una forma relativamente seria y, como tú dices, terminaba siendo el camarote de los Marx.
    2.- Estoy de acuerdo con lo de mi voz extridente anque te recuerdo tú hermana decía que no estaba tan mal. Con el paso del tiempo he de reconocer que sólo lo decía para que no te suicidaras cada viernes después de escuchar el programa en tú casa.
    En fin, que tiempos aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos Sr. B, espero no haber sido demasiado crítico contigo. He conseguido que el conejo de Alicia se escape por la pequeña puerta y te saque de tu madriguera. Ahora que ya el el Sr. B y el C han aparecido creo que los seguidores de Javter se merecen que de nuevo 26 años después nos juntemos el mismo equipo para mí era y es genial y retomemos el programa quizas se podía llamar "Feliz feliz no cumpleaños...26 años después"´y retomar e incluso revisitar alguno de esos programas. En fí ya buscaremos una formula chula para hacerlo desde nuestras madrigueras.

      Lo de la borrachera te doy la razón lo hacias durante pero al final le dabas un toque subrealista y yo diría que por momentos Kafquiano jeje.
      Lo de la voz es muy personal y a través de las ondas más así que veremos si es necesario deformar un poco la voz con algún truco.
      Y elli Wallach de 10. Las discursiones podemos dejarlo en pequeños cambios de impresiones.

      En fín, digo lo mismo que tiempos aquellos... "si nadie se interpone pues habrá que celebrar Ah Feliz Feliz cumpleaños a tú...."

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...