Grandes películas que nunca ganaron un Oscar (I)

Ahora que se va acercando la ceremonia de entrega de los Oscar 2013 me planteo si realmente son justos estos premios. Revisando las películas premiadas a lo largo de la historia, me sorprende ver que hay varias obras maestras que ni siquiera tuvieron una nominación, el tiempo las ha puesto en su sitio y ha dejado en evidencia el juicio de la Academía.

En mi opinión las películas que índico a continuación deberían de haber obtenido al menos algún premio:

1. Tiempos modernos (1936) Dir. Charles Chaplin







2. La fiera de mi niña (1938) Dir. Howard Hawks



3. Luna Nueva (1940) Dir. Howard Hawks



4. El bazar de las sorpresas (1940) Dir. Ernst Lubitsch



5. Arsenico por Compasión (1944) Dir. Frank Capra



6. Gilda (1946) Dir. Charles Vidor



7. La soga (1948) Dir. Alfred Hitchcock



8. Crimen Perfecto (1954) Dir. Alfred Hitchcock



9. Centauros del desierto (1956) Dir. John Ford



10. La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) Dir. Don Siegel


     Estoy preparando una segunda lista con otras 10 películas olvidadas por la Academía.   

     The end




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...