Las mejores anécdotas de las Ceremonias de entrega de los Oscars

Se va acercando la fecha de saber quienes serán los ganadores de los Oscar 2013, en cada ceremonía de entrega siempre surge algunas anécdotas, por este motivo he querido recoger una lista de las más curiosas que se han producido desde 1927 que se realizó la primera ceremonia:





1. En 1933 el gran favorito según todas las quinielas para ganar el Oscar al Mejor Director era Frank Capra por "Dama por un día", él mismo lo tenía tan claro que cuando Will Rogers abrió el sobre dijo "esto solo podía ocurrirle a un buen chico ¡Frank ven a por él!", Capra se levantó a por el Oscar pero el ganador no era él sino Frank Lloyd por la película "Cabalgata". Finalmente en 1934 a Capra le concedieron el premio a mejor Director por "Sucedió una noche" en esa ocasión Irving S. Cobb que fue el encargado de la entrega, mirándole le dijo "esta vez si, ven a por él Frank".
Frank Capra a lo largo de su carrera recibió 3 Oscars por "Sucedió una noche", "El secreto de vivir" y "Vive como quieras".



2. En 1934 Bette Davis no fue nominada al Oscar correspondiente a la Mejor Actriz por su actuación en la película "Cautivo del Deseo". Esto provocó un gran escándalo mediático y la Academia se vio obligada a permitir que en las papeletas para elegir la ganadora se pudiera incluir su nombre. Finalmente ganó Claudette Colbert por "Sucedió una noche".




3. En 1942 Gleer Garson consiguió el Oscar a la mejor actriz por la gran película "La señora Miniver". Cuando subió a recogerlo realizó el discurso más largo de toda la historia de los Oscars. Duró una hora, desde entonces la Academia decidió limitar el tiempo de los premiados.





4. George C. Scott rechazó la nominación que le concedió la Academia en 1961 por "el Buscavidas", el actor consideraba que "estos premios atienden más a la competencia de los actores que el propio trabajo de los mismos". En 1970 rechaza el Oscar que se le otorgó por la película "Patton" y Goldie Hawn que era la encargada de abrir el sobre con el premiado, al ver el nombre del actor dijo "Oh, Dios mío ... es George C. Scott".




5. En 1972 Marlon Brandon no fue a recoger su Oscar a Mejor Actor por "El Padrino" y en su lugar mandó a una india para protestar por el trato discriminatorio que se le daba a esta raza en el cine y la televisión. Posteriormente se descubrió que no era india si no una actriz que era Miss Vampira USA.



Para terminar quería recordar la famosa frase del actor Bob Hope en una de las Ceremonias:

"Fíjense esta noche en los rostros de los perdedores cuando aplauden a los ganadores. Contemplarán ustedes la mejor actuación de su vida"

The end





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...