Crítica de la película: "Bárbara" (2012)

Bárbara es una película alemana que me ha gustado, pero que le fallan algunas cosas para ser una gran película.

Trata sobre una doctora que trabaja en los años 80 en la República Democrática Alemana y solicita autorización para irse a trabajar al Oeste, esto hace recaer sospechas sobre ella y la destinan a un pequeño pueblo. La historia tiene algo de autobiográfico porque los padres del director Christian Petzold huyeron de Alemania del Este.

La actriz protagonista que interpreta a Bárbara es Nina Hoss, una habitual del director. Hace una gran actuación y es uno de los puntos fuertes de la película. Desde la primera escena nos inquieta saber que oculta la protagonista que se muestra muy enigmática, fría y calculadora.

Los planos que aparece montando en bicicleta me gustan mucho y eso que son aparentemente sencillos pero tienen algo que me enganchan...


Por otro lado el actor protagonista Ronald Zehrfeld, que interpreta el papel de unos de sus compañeros médicos, es uno de los errores de la película porque está sosísimo y las conversaciones entre los dos hace que desconectes y que baje bastantes puntos la película.

Otro punto flojo son las relaciones de los médicos con los pacientes que no tienen ningún intéres.

La película recibió el Oso de Plata en Berlín y estuvo nominada a los Oscar como representante de Alemania a la mejor película de habla no inglesa.

Con todo creo que es una película muy interesante y que os recomiendo que la veáis.



Valoración (7/10)




The end

1 comentario:

  1. me gusto la trama y algunas escenas de exteriores aunque es un pelin lenta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...