Crítica de la película :"Trance" (2013)

Interesante película dirigida por Danny Boyle director de “Slumdog Millionaire” e interpretada por Vicent Cassel, Rosario Dawson, Danny Sapani y Matt Cross. 

Unos ladrones de obras de arte se confabulan con un encargado de una subasta para realizar el robo de un cuadro que se va a subastar, todo se complica porque este último es golpeado por uno de los ladrones y no recuerda donde ha escondido el cuadro. Este es el planteamiento de partida de esta historia que después da un gran giro cuando se contrata a una hipnotizadora para intentar sacarle la información sobre donde está el cuadro. 

No estamos ante la típica cinta de ladrones de obras de arte, como “La trampa” o “El caso de Thomas Crow”, realmente lo menos importante es el tema del robo, aquí se profundiza sobre la psicología, debilidades e inquietudes de los personajes y el robo es el marco de todo esto. 


El director consigue crear un ambiente de confusión sobre el trío protagonista y en todo momento nos mantiene en tensión para ver que está pasando realmente. Nunca sabes lo que es cierto o falso,esto es lo más interesante de la película se nos engaña constantemente y no sabemos de que personaje debemos fiarnos. Los protagonistas están muy bien, mi preferido es el actor francés Vicente Cassel que borda su papel. 

Me parece una película muy entretenida e inquietante, os la recomiendo. 

Valoración : (7/10)





The end

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena nota! Esta nueva historia de Danny Boyle es muy complejo, con un aire a "Memento" o a "El Maquinista". Me encantó.

    Comienza de forma clásica y se convierte en un impactante thriller psicológico. Hasta el último minuto no se sabe como viene la mano, y luego del final dan ganas de verla bajo esa "nueva mirada".

    Es una película rara, con situaciones que pueden parecer bizarras (y de hecho lo son) pero con una esencia muy humana.

    Te invito a mi propia crítica de "Trance" en mi página: http://on.fb.me/133I5X0


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda tu crítica Luciano ,coincidimos en la valoración de esta película

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...