Crítica de la película: "Antes del anochecer" (2013)

Estupenda película, en mi opinión mejor que las dos anteriores, “Antes del amanecer” (1995) y “Antes del atardecer” (2004), que ya eran buenas. El director Richard Linklater consigue hacer una buena trilogía.

En la línea de las películas  que hizo  Francois Truffaut sobre el personaje de Antonie Doniel, interpretado por Jean-Pierre Léaud, en la que se recorre la vida del protagonista en diferentes etapas de su vida, el actor siempre era el mismo. En este caso la pareja protagonista son Ethan Hawke y Julie Delpy  que hacen dos grandes interpretaciones.

La película te engancha desde el principio y se desarrolla en no más de 5 ó 6 escenas, bastante largas cada una de ellas. En este caso la historia se desarrolla durante unas vacaciones en Grecia, en la  primera se conocen en un tren con destino a Viena y la segunda se encuentran en París.

Desde el primer momento te identificas con las inquietudes y problemas de los personajes. En la primera escena cuando el padre deja al hijo en el aeropuerto, simplemente con el silencio y  su mirada consigue trasmitir la sensación de angustia que le embarga por esa situación. 

La segunda escena es una de mis preferidas se trata de un diálogo dentro del coche mientras la hijas de ellos duermen en el asiento de atrás. Los diálogos están muy conseguidos y estas pendiente de no perder ni un detalle de lo que cuentan, es una escena muy buena y muy real a la altura de las geniales escenas de coche que me vienen a la cabeza de la película "Dos en la carretera " (1967). Aparte a mí me gusta mucho viajar y me encantan las conversaciones que se tienen en el coche cuando estas visitando otro país y otras culturas, donde te planteas muchos temas de tu vida cotidiana o sobre la vida con tu pareja .

Otra escena que me gusta mucho es la comida de todos juntos en el porche. Me identifico también con esas conversaciones con amigos después de una agradable comida o cena.

Se trata de una película de factura aparentemente sencilla, pero realmente muy complicada. En mi opinión el punto fuerte es la dirección, la gran interpretación y sobre todo el gran guión. Creo que es un soplo de aire fresco para el bajo nivel, que en lineas generales, tiene la cartelera ahora mismo.


Os la recomiendo 

Valoración (8/10)





The end

5 comentarios:

  1. La verdad es que es un gran broche, se lo han currado. Porque podían haber hecho más de lo mismo, y no se lo han tomado con tiempo y paciencia. Eso es de agradecer. Y no haber cedido a los dictámenes del mainstream.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hagan más, aunque sea cuando eran más pequeños al estilo de los 400 golpes de Truffaut, pudieron tener su primer encuentro en el colegio y no lo recuerdan.
    Yo creo que con el buen resultado de esta tercera entrega se plantearán hacer otra dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me parece muy buena tu impresión sobre esta película. Te invito a que entres en mi blog y opines sobre mi crítica.

    Un saludo fuerte

    http://cineparainiciados.blogspot.com.es/2013/08/critica-de-antes-del-anochecer-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo tu blog y coincido con tú opinión sobre esta película , estamos en contacto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...