Crítica de la película: "La mejor oferta" (2013)

Estupenda película italiana dirigida por el director Giuseppe Tornatore, al que le debemos la gran "Cinema paradiso" (1988), y muy bien interpreta por Geoffrey Rush, uno de mis actores preferidos. 

Cuenta la historia de un experto en obras de arte, que recibe el encargo de una misteriosa joven, Sylvia Hoeks, para que le haga un inventario de todas las obras de su familia, con la idea de venderlas.

La intriga y el suspense comienza porque la chica nunca se deja ver y no acude a varias citas para formalizar los detalles del trato. Este es el punto de partida de una entretenido thriller con toques de Edgar Allan Poe, pequeñas dosis de David Lynch y un cierto aire a "Hugo" (2011) de Martin Scorsese, esto último es lo que menos me gusta. La elección del título me parece un error se olvida facilmente y tampoco creo que sea muy representativo de lo que vamos a ver.

Creo que el desenlace es algo forzado, aunque hay escenas muy bonitas como la última en el bar de Praga,  mis preferidas son las de Geoffrey Rush escondido por la casa de la chica.
Me parece que está muy bien tratado el tema psicológico entre la pareja protagonista, consiguiendo un interesante equilibrio donde no tenemos claro quien está ayudando a quien.


La película te tiene enganchadísimo desde el principio y el peso de la historia cae sobre el gran actor australiano. Como secundario hace una buena interpretación Donald Sutherland y completa el reparto Jim Sturgess.


Os la recomiendo.

Valoración: (8/10)






The end



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...