Crítica de la película: "Kon-Tiki" (2013)

Entretenida película dirigida por Joachim Renning e interpretada por Pal Sverre Hagen, Anders Christiansen, Tobias Santelmann, Gustaf Skarsdard y Odd Magnus Williamson. 

Cuenta la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl, que en 1947 encabezó un proyecto donde quería demostrar que los primeros pobladores de la polinesia cruzaron el Pacífico y venían de Sudamérica y no de Asia. Para ello construyó una gran balsa de troncos y sólo con la ayuda de las corrientes y del viento emprendió su expedición. Se hizo una película documental que gano el Oscar en 1951.

Cuando estuve en Oslo visite el museo que hay dedicado a este aventurero que se llama como el nombre de la barca "The Kon-Tiki museum", allí se encuentra el barco original y muchos otros objetos de muchas de sus expediciones, como estatuas de la isla de Pascua o un barco de papiro "Ra II". El museo es una maravilla y si vais a Noruega os lo recomiendo. Os dejo un video sobre el museo.


Volviendo a la película me ha parecido que está bien pero le falta un poco de fuerza. La historia es increíble pero como sabes que lo conseguirán pierde un poco la gracia. No me ha gustado mucho la relación entre los personajes no se desarrollan mucho y hecho en falta diálogos intensos entre ellos por las situaciones dificiles que están viviendo. Mi escena preferida es en la que la barca está dañada y uno de ellos saca como unos alambres para repararla y Thor aunque sabe que los pueden necesitar, los tira al agua para demostrar que si consiguen su misión tiene que ser con los materiales originales de la barca.

El año pasado estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, premio que finalmente recibió la estupenda y dura película de "Amor" del genial director Michael Haneke.


Mi valoración (6/10)





The end

 

 


4 comentarios:

  1. Agradable película. No tuve la suerte de visitar el museo :(
    Es buena la escena que citás que remarca la perseverancia de Thor. A mí me gustaron los momentos tensos con apariciones de tiburones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La escena de los tiburones, fue convincente. La pelicula se deja ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en un estilo muy diferente las escenas del mar a veces tienen ciertas similitud con la película la vida de Pi.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...