Crítica de la película "Hitchcock"(2012). Dir. Sacha Gervasi


 
Es una película bastante floja, trata de forma biográfica sobre la vida de Alfred Hitchcock, pero centrándose en la época en que rodó Psicosis y los obstáculos que tuvo que solventar para poderla realizar.

Anthony Hopkins interpreta a Hitch. y hace una gran interpretación, es lo mejor de la película, no entiendo porque no esta nominado a los Oscar y nominan a Bradley Cooper.



Scarlett Johansson interpreta el papel que hacía Janet Leight en Psicosis, Anthony Perkins es interpretado por James DArcy, Jessica Biel de Vera Miles y Helen Mirren interpretada el papel de la mujer de Hitch. "Alma".

Lo que ya de partida no me gusta es que se centre en un momento tan concreto de la vida de Hitch. en lugar de hacer una visión más general de su obra. 


Lo que tampoco entiendo es que se omitan muchas anécdotas del rodaje de Psicosis, esto es imperdonable, así por ejemplo: 

Cuando Hitch. apareció para rodar la escena donde aparece la mansión de Norman Bates por primera vez, se quejó porque dijo a sus ayudantes que no estaba todo como él había indicado, ya que había luna llena y eso no estaba contemplado en el storyboard y daba mucha luz. Durante esta escena para tapar la luna se situaron dos tramoyistas con dos placas negras, que si iban moviendo a lo largo de la noche siguiendo el movimiento de la luna.


Se corrió el rumor de que la escena de la ducha la dirigió Saul Bass, el famoso titulista, pero no es cierto, aunque si  realizó el storyboard, en la película ni siquiera se habla de Bass.


La  película se hizo el blanco y negro, porque el director pensaba que en la escena de la ducha la sangre iba a ser muy escandalosa.





En la escena de la ducha se utilizó jarabe de chocolate para imitar la sangre, se rodó en un espacio reducido de 4 x 4 mts. Para que el ruido de las cuchilladas fuera más intenso se utilizaron un montón de melones, se acuchillaban los melones para crear el efecto. De los 40 días que duró el rodaje de la película una semana entera se dedicó a esta escena.

Su hija hace un papel aparece como Pat Itchcock en el reparto y es la compañera trabajo de Janet Leigh.

Se rodó con un equipo de T.V.


Hitch. fue muy discreto durante el rodaje y corrió el rumor que se necesitaba encontrar una actriz para hacer de la madre de Perkins, como parte del marketing, incluso se hizo un casting.
Probablemente este sea el único casting que se ha hecho en Hollywood para un papel que no necesitaba ningún actor.

Después de esta película Janet Leight dejó de ducharse. El último plano de la escena de la ducha se ve su ojo en primer plano, tuvo que rodarse muchas veces porque era muy difícil dejar la pupila fija y no pestañear, de hecho  a mí me da la impresión que se mueve un poco, o no se si ya es la imaginación.
Esto último si lo comentan vagamente en la película durante el montaje, también que es la primera vez en el cine que aparece un retrete y se ve tirar de la cadena.

El único interés de la película es por su carácter biográfico por lo demás no tiene emoción y es una pena que un tema tan jugoso se desaproveche de esta manera.

The end



1 comentario:

  1. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...